"Hamlet se transformó en un fenómeno, es más que un éxito"


Rubén Szuchmacher es actor, director de teatro, regisseur y docente teatral argentino de intensa actividad en las últimas décadas. Actualmente, está dirigiendo Hamlet que se presenta de lunes a domingos, hasta el 18 de agosto en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

El clásico de William Shakespeare, está traducida por Lautaro Vilo, y protagonizada por Joaquín Furriel. Szuchmacher explicó en #PoneleRock que con ellos decidieron: "hacer la obra de manera casi completa, no falta ningún episodio, están todos los personajes. Porque de alguna manera es tanta la cantidad de reversiones que tiene la obra, todo el mundo tiene tantas versiones, que diría que muchos creen que la conocen y pocos la conocen de verdad, y la idea fue volver a Hamlet. Y es increíble lo que pasa porque resuena como si fuese una obra escrita hoy al mediodía. Es particular, y de una vigencia extraordinaria, por eso es la gran obra en la historia del teatro".

"La puede ver gente que jamás fue al trabajo, a intelectuales de Shakespeare y todos la pasan bien. y eso habla de un fenómeno, porque creo que Hamlet se transformó en un fenómeno, es más que un éxito; es algo que lo supera porque la cantidad de gente que en la platea que vibra con la obra en cada función, que tiene esa pasión por la obra, que se ríe muchísimo, porque la gente no solos e ve sino que se divierte. Si una obra no tiene sentido del humor me voy", explicó Szuchmacher.

Además del éxito con Hamlet, Szuchmacher habló con Pablo Seoane sobre la cultura, el Gobierno Porteño, el ser actor y las cualidades de trabajar con Joaquín Furriel: "tiene una capacidad de trabajo increíble. De los actores de su generación es el actor con más ímpetu de trabajo, está permanentemente está trabajando, con su texto, con la compresión, que sigue estando vivo para hacer el personaje. Es una persona cuya cabeza funciona muy rápido, y eso me parece muy importante, tiene una rapidez enorme, y tiene un gran sentido del humor, con la seridad que tiene puede contar cosas comiquísimas, y en ese sentido es el actor ideal para Hamlet".

Pone Play y escucha la nota completa:

#2

32 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png