El Mono de Kapanga es el padrino artístico de una banda formada en la cárcel


Conducta Calle es un grupo formado por 15 internos del penal San Felipe de Mendoza, que nació hace dos años en un taller de verano. Arrancaron con pocos instrumentos, pero después de un tiempo se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.

En los próximos días, se conocerá la versión de Ricardo Mollo junto a ellos del clásico de Divididos, "Par Mil", pero esta vez el tuno fue del Mono, cantante de Kapanga. Anteriormente ya habían grabado también con Víctor Heredia en una renovada versión de "Bailando con tu sombra".

"Viajé a conocerlos y pasamos un lindo día charlando. Grabamos el tema y el video de nuestro tema pero en un estilo cumbia romántica. Soy el padrino artístico. Creo que experimentan en la música una suerte de ventana a la libertad. Se mandaron un moco y lo están pagando" dijo el Mono.

También, el músico destacó que los presos fabrican zapatillas ecológicas para solventar en parte los gastos de la banda. "Una suma de lo que recaudan va para la compra de nuevos instrumentos. El grupo ya logró importantes objetivos como salir a tocar en otras cárceles y darle un poco de alegría a los detenidos con sus canciones".

La canción interpretada fue "El Universal", a continuación podes ver el video completo.

#kapanga

48 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png