Celsa Mel Gowland: "Argentina es el peor país en presencia de mujeres en el rock"


La talentosa cantante Celsa Mel Gowland, quien pasara por las filas de Soda Stéreo, Metrópoli, Fito Páez, Spinetta y, actualmente, integra el grupo Nu Jaazz estuvo charlando con #PoneleRock.

Durante la nota, quien -en 1989- formó el grupo Soul Fingers, con Laura Vázquez, Sandra Baylac y Nélida Saporiti, se refirió al proyecto de ley que pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows.

Celsa, que fue parte de la iniciativa, contó que al reunirse con varias colegas para abordar la problemática advirtieron que en una publicación de Chile mencionaba que "Argentina es el peor país en presencia de mujeres en un escenario de rock". Entonces, profundizaron su análisis respecto de la situación y se encontraron con un panorama aún peor.

Su posición respecto de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, quien opinó que no hay "mujeres con suficiente talento" para llegar al cupo; su experiencia en la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), porqué dejó el cargo y su opinión respecto del estado de la cultura en tiempos de Macri; algunas de los fragmentos destacados de la entrevista.

Ponele Play y escuchala completa:


145 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png