China censura escenas de Bohemian Rhapsody


La película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury, se estrenó el viernes en China con censura a las referencias sobre la sexualidad y el diagnóstico de SIDA del cantante de la banda de rock británica Queen.

Más de dos minutos de contenido homosexual han sido borrados de la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, para la audiencia china.

En 2016, los censores chinos prohibieron la representación de “comportamiento sexual anormal”, incluidas las relaciones entre gays y lesbianas en programas de televisión y en línea.

La homosexualidad ha sido legal en China durante más de dos décadas y la Sociedad China de Psiquiatría la quitó de la clasificación de trastornos mentales del país en 2001. No obstante, las referencias explícitas a las relaciones homosexuales están prohibidas por la normativa china.

Las escenas eliminadas incluyen un primer plano de la entrepierna de Mercury mientras canta, las interacciones con su pareja Jim Hutton y la secuencia completa en la que el personaje y sus compañeros de banda recrean el icónico vídeo musical de Queen para el sencillo de 1984 "I Want to Break Free", en el que se visten con ropa de mujer. También se censuró la importante escena en la que Mercury le confiesa a su novia su orientación sexual.

#PoneleRock #queen #bohemianrhapsody #FreddieMercury

15 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png