“Leaving Neverland”, 4 horas de testimonios y un descanso en paz que se hace esperar


Este mes llegará a la plataforma Movistar+, el documental sobre Michael Jackson producido por HBO, centrado en los presuntos casos de abusos a menores de parte del artista.

James Safechuck y Wade Robson son quienes denuncian al cantante y le dan forma al audiovisual de 4 horas que se podrá ver a través de la señal de televisión paga.

HBO rechazó los ofrecimientos de conocer al representante legal de la familia del Rey del Pop, quien condenó el documental por “confiar en historias no corroboradas de dos perjurios.

“Este documental de dos partes explora las experiencias separadas pero paralelas de dos jóvenes, James Safechuck, de diez años, y Wade Robson, de de siete años, ambos amigos de Michael Jackson. A través de entrevistas desgarradoras con Safechuck, ahora de 37 años, y Robson, de 41, así como con sus madres, esposas y hermanos, la película elabora un retrato de abuso sostenido, explorando los complejos sentimientos que llevaron a ambos hombres a confrontar sus experiencias después de tener sus propios hijos.”, se describe en la sinopsis oficial. El documental será estrenado por la cadena estadounidense este domingo 3 de marzo,primera parte y la segunda entrega el día siguiente.

“Lo único que voy a decir acerca de este documental es pedirles a todos que lo miren y construyan sus propias opiniones después de verlo”, sostuvo Casey Bloys, jefe de programacion de HBO.

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005, además, fue absuelto en un juicio en el que se lo acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Todavía habrá que esperar para ver el resultado de las acciones legales emprendidas por la familia del astro musical contra la emisión del material . No obstante, la fecha de estreno del documental de cuatro horas de duración, que ya vio la luz en el festival de Sundance.

En Argentina, llegará de la mano de Movistar+ con #0, aunque todavía no han cerrado una fecha para su emisión. #0 es un canal de televisión español por suscripción, propiedad de Telefónica, que emite en exclusiva en la plataforma Movistar+.


16 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png