Cambia la legislación para la habilitación de espacios independientes


Se abre el paraguas para los centros culturales independientes de la ciudad de Buenos Aires; tras la tragedia de Cromañón, muchos lugares cerraron y tantos otros quedaron clausurados por los problemas de habilitación y la falta de controles por parte de las inspecciones gubernamentales.

Hace poco se anunció la implementación de un proyecto aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobado con una mayoría de 56 votos afirmativos y dos abstenciones.

La ley que comenzará a regir desde marzo del año que viene, facilita y agiliza la habilitación de aquellos espacios independientes de hasta 500 metros cuadrados y con capacidades de hasta 300 personas. Fue consensuada por agencias que forman parte del estado y asociaciones de gestores culturales.

Una de las cuestiones más importantes será que se va a reglamentar al baile como actividad cultural y se van a habilitar más personas, con baños unisex e implementaciones en la capacidad de brindar un servicio gastronómico bajo una única habilitación.

Enrique Avogadro, que es el Ministro de Cultura de la Ciudad, manifestó: “Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscamos que los espacios culturales independientes, en su mayoría autogestionados con dedicación y esfuerzo, mejoren su funcionamiento porque creemos que es fundamental para la cultura de Buenos Aires que estos espacios subsistan y se desarrollen plenamente”.


18 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png