El Reggae es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


La UNESCO se encuentra analizando candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en Port Luis, República de Mauricio. Desde allí, hizo el importante anuncio en el día de hoy que adicionaba al Reggae dentro de esta lista.

Entre los puntos más importantes menciona al reggae como “una amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros de orígenes muy diversos: caribeños, latinoamericanos y norteamericanos”. También destaca la importancia de su índole didáctico en el rol educativo: “está presente la enseñanza de esta música, desde los jardines de infantes hasta las universidades”.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace hincapié en “Su aporte a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”; “conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música -vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y loa religiosa- y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”.


17 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png