New Order regresó a un estadio de Obras explotado y anunció su vuelta en Enero


New Order se estuvo presentando el viernes 23 de Noviembre en el Estadio de Obras Sanitarias con un show inmejorable de más de dos horas. Repasando material de toda su carrera, hizo vibrar y bailar a un público expectante que colmó el "Templo del rock" de Avenida Del Libertador.

Con Bernard Summer, Phil Cunningham, Gillian Gilbert, Tom Chapman y Stephen Morris en la formación, dieron gala de la noche con "Singularity" abriendo el setlist. Son muchas las expectativas que un grupo de tal dimensión tiene que cumplir, más con el paso de oro que hizo Blondie por el mismo predio hace exactamente una semana. Claramente New Order estuvo a la altura, habiendo muchas caras repetidas entre el publico de aquel show de la agrupación de Debbie Harry y el del viernes.

El disco que sonó al principio del show fue el segundo álbum de la banda, "Power, Corruption & Lies" , con "Age of consent" y "Ultra Violence". La nostalgia colectiva viajó fuertemente a los 70' cuando empezaron a hacerse eco en el estadio los primeros ritmos de batería de "Disorder" de Joy Division. La emoción se mezclaba entre un público variado de entre chicos de 20 y personas de más de 50 años.

Una banda que investiga su propia discografía y vuelve a sus fuentes, propio de New Order, continuó el show con "Your Silent Face". Para dar el pie a canciones de sus nuevas producciones, pasaron por el disco "Music Complete", con "Academic", "Plastic" y posteriormente "Tutti Frutti".

Punto a parte para el recital cuando el mega hit de la noche se hizo escuchar con "Bizares Love Triangle", esa historia de un triángulo amoroso en donde él no es capaz de dejar ese romance. Con una bola de boliche espejada sobre el escenario, la vuelta a los 80' era inminente y por un momento los que tenemos 20 años vivimos esa época.

Esa no iba a ser la emoción final: A mitad de show, Bernard Summer anuncia su vuelta a la Argentina para Enero del año que viene. El conjunto hizo lo suyo después con “True Faith”, “Blue Monday” y “Temptation”.

Luego del falso final, el cierre emotivo fue con imágenes proyectadas de Ian Curtis, y tres canciones como bis que dieron los pálpitos eufóricos mas fuertes en el punto cúlmine de la relación con sus fans más fieles; “Atmosphere”, “Decades” y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division, clausuraron la despedida parcial, hasta el próximo regreso cálido de New Order en poco más de un mes y medio.

New Order para las próximas generaciones, sigue siendo sin duda, un referente que pisa fuerte en las influencias musicales de hoy en día.


47 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png