Blondie en Rock & Pop Festival: 20 años no es nada


Luego de 20 años desde la última edición del Rock & Pop Festival, en las afueras del Estadio Obras Sanitarias, se llevó a cabo una nueva edición con Todo Aparenta Normal, Octafonic, The Magic Numbers, The Vamps y Blondie, y Frecuencia Zero 92.5 FM estuvo presente en los ojos de Feli Salvador Rodríguez.

Pasadas las 23:05Hs, horario en el que se anunció el show de Blondie, luego de la cancelación de Azealia Banks (que suspendió su concierto por un cuadro de bronquitis desde Brasil), en el estacionamiento del predio de Obras Sanitarias esperaban para vibrar alrededor de 5000 almas.

Al finalizar el show de The Vamps (banda de pop/rock liderada por Bradley Simpson), hacían su aparición los stages de Blondie para armar el escenario de lo que sería la vuelta de Blondie tras 14 años sin pisar suelo argentino. Con un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto colgado en el teclado y una camiseta argentina de Messi con la leyenda "Blondie" en uno de los amplificadores, salía al escenario Debbie Harry con su banda sin la presencia de Chris Stein por problemas de salud. Posando una camisa negra que decía "Stop Fucking The Planet", una falda naranja y unos anteojos espejados, saludó al público y empezó a entonar uno de los hits de la banda salida de CBGB, "One Way or Another".

En su segundo show en la Argentina en el marco del Rock & Pop Festival, repasó canciones de toda su carrera como "Call Me", "Rapture", "Hanging on the telephone", "The Tide is High" y "Atomic", donde el público no paró de bailar y saltar. En el público se notaba la vigencia de Blondie y del Rock & Pop Festival: quienes se encontraban viviendo esta experiencia eran tanto personas que vivieron en su juventud la música de Blondie como chicos de 20 años de edad que viven su música y su mensaje como una influencia continua de apertura sexual y social, rememorando esa época punk de libertinaje.

Debbie Harry, al igual que Patti Smith, abrió el juego desde los años 70' para que surgieran posteriormente artistas que la reconocen como referente. Madonna, Gwen Stefani, Shirley Manson, con la que tiene contacto permanente.

La acompañaron en vivo Tommy Kessler en guitarras, Clem Burke en batería, Leigh Foxx en bajo y Matt Katz-Bohen en teclados (este último compositor de la canción de Pollinator que interpretaron en Obras, "Too Much").

También sonaron canciones de este siglo como María (que dedicó a todas las mujeres y a quienes se sentían mujeres), la cumbia "Sugar on the Side", y las tan vigentes del último álbum "Pollinator"; "Fun", "Longtime", "Gravity", "Fragments", "Too much" y "Doom or Destiny" (canción que interpreta junto a Joan Jett).

La noche fue cerrando tras una hora y media de puro rock, pop, funk, cumbia y electro con "Heart of glass", dedicado a Chris Stein, quien según las palabras de Debbie Harry, tiene un corazón de vidrio. La canción se entremezcló con una versión de "I Feel Love" de Donna Summer, tal como lo hizo en "The Tide Is High" con "Groove is in the heart". Finalmente se despidió con "Dreaming" para dejarnos a todos soñando con su próxima vuelta.

¡Debbie Harry te amamos! Y como dijo anteriormente en el Festival, Brenda Martin de Eruca Sativa, por más mujeres en los escenarios, siempre.


LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png