Calamaro opina que el cupo de músicas femeninas en recitales es para que califiquen prostitutas


Andrés Calamaro se encuentra presentando su último trabajo discográfico "Cargar la suerte" y en una entrevista con el site web Zenda Libros dejó al descubierto lo que piensa con respecto a la ley de cupo femenino, la cual tanto se estuvo hablando estos días.

En un momento de la nota el periodista hace mención a una parte de la canción "My Mafia" que dice: “Cuando ladra la moral, en modal inquisición, me corresponde cantar a la libertad”.

A partir de ahí Andrés Calamaro se empieza a desbocar y cuenta al medio frases como: “Sinceramente, no me esperaba tanto para estos primeros compases del siglo. Cuando cerraron las tiendas de discos, los viejos cines y las librerías, esto ya tenia cierto tufo medieval. Pero la agresividad de ciertos cambios culturales, o comunicacionales, supera mi imaginación”.

Ahí es cuando aprovecha para tocar el tema: “Un nuevo proyecto de ley propone igualdad estadística de géneros para celebrar eventos musicales, y no me consta que las prostitutas califiquen para este 50/50…”; “No creo que me hagan quemar mis discos de Miles Davis grabados por el patriarcado heterosexual que sometió a la música en el siglo veinte. O Camarón con Paco de Lucía, uno de los cuales debería ser suplantado por un artista transgénero… o similar. Me temo que soy un señor del siglo pasado”.

Las respuestas no se hizo esperar y las artistas a favor comentaban lo siguiente:

"Nuestro acceso a los escenarios, entre otras cosas, busca visibilizar nuestras luchas, como la despenalización del aborto, los derechos sobre nuestros cuerpos y sexualidad, nuestros anhelos y despechos, en definitiva, busca visibilizar lo que hasta los "poetas" se niegan a ver." Paula Maffia, Las Taradas.

"Mi opinión sobre lo q pienso de los q hablan de meritocracia, arruinar la cultura, y la misoginia encubierta que les chorrea, me la guardo. por q sino me arroban respondiendo y me arruinan mis menciones de gatitos y bebes." Barbi Recanati en su Twitter personal.


74 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png