El Festival Sonora empoderó el Matienzo


El Festival Sonora es un festival internacional de compositoras, en el cual artistas femeninas de diferentes nacionalidades se juntan para demostrar en una fecha su música. Nace en Brasil, con el hashtag #mulherescriando, iniciativa de la artista Deh Mussulini para derribar el mito de que hay pocas mujeres compositoras en el mundo de la música.

El fin del festival es darle una visibilidad mayor a la que generalmente se le da al arte musical hecho por mujeres. Promoverlo y legitimar la presencia de la mujer, logrando un empoderamiento artístico y profesional. También económico y quizás uno de los motivos más importantes, ya que las compañías discográficas les sueltan la mano a los proyectos artísticos vanguardistas por romper éstos mismos con la imagen que la industria solicita de una mujer en la música.

El último fin de semana de Septiembre se estuvo realizando el 28 y el 29 en el Centro Cultural Matienzo y en El Quetzal respectivamente. El line-up estuvo recargado con artistas como Laura Casarino, Lucy Patané, Pájara, Audia Valdez y Agustina Paz, entre otras. También hubo una conversación por parte de Celsa Mel Gowland, Paula Maffia y Paula Rivera sobre "Las mujeres en la música".

El Festival Sonora funciona a través de una red de productores locales que se sitúan en cada ciudad en la que se lleva a cabo, y nucleado por una coordinación general en Brazil que la organiza a través del mundo.

A continuación, la nota completa con Julia Ponce, una de las organizadoras:



11 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png