Roberta Bayley llega a la Argentina con una muestra fotográfica sobre Ramones


La fotógrafa encargada de las imágenes de la primera época del club de música CBGB (famoso club de Nueva York donde pasaron los artistas más importantes de los ’80), llega a la Argentina con su muestra “Ramones & CBGB, del caos a la cultura”.

La cita será en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) del 7 al 30 de Septiembre.

Una de sus fotos más famosas que le sacó a The Ramones formó parte de la tapa del primer álbum de la banda. Al terminar su etapa en CBGB, su trabajo siguió al lado de Blondie los años consiguientes.

El contexto de esa época para esa camada de artistas no era simple: “Crecí en San Francisco y llegué a Nueva York durante la primavera de 1974. Viví en Londres dos años y Nueva York se veía muy activa en comparación: la ciudad estaba en bancarrota, los alquileres eran baratos así que la pobreza estimulaba la imaginación”, explica Roberta.

Cuenta como fue que llegó a ser parte del movimiento CBGB: “En enero de 1975, el manager de Television, Terry Ork, me ofreció trabajar en la puerta del CBGB los domingos por la noche. Ese fue mi trabajo durante cuatro años, cuando cada vez más bandas venían a tocar”.


71 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png