Morrissey crítico apela al feminismo y a la izquierda británica en los medios


Morrissey es uno de los íconos emblemáticos de una de las mejores épocas musicales denominada los años ´80. Referente de la música británica, BritPop/Rock Alternativo, lideró uno de los proyectos musicales más ambiciosos de sus tiempos llamada "The Smiths".

Hoy en día se encuentra por realizar una gira en latinoamérica y estuvo conversando con un medio chileno en una entrevista en la cual, tal como lo viene haciendo hace meses, da un punto de vista a carne viva de lo que él ve bajo un análisis interesante que aporta de la realidad.

Comenta como vivió en su tiempo histórico el feminismo, y cómo era la construcción del movimiento en acciones y sus referentes, y a qué apuntaba exactamente, haciendo comparaciones con el feminismo moderno: “Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista. El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno. En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopilá tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente dejá de ver las noticias!”.

También atendió a la izquierda británica en los medios y en la política. Morrissey es un crítico corrido de discurso que fue atravesado por una realidad de fundamentalismos de cartón que lo perjudicó en su carrera ultimamente, tratando de invalidarlo cuando jugó como artista un rol importante social y culturalmente: “Es difícil en Inglaterra, donde toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación. Si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado y se hacen todos los esfuerzos para silenciarte. Si cuestionás el Islam o la multiculturalidad, la radio de la BBC no reproducirá tu música porque el Islam es ahora una ideología dominante en el Reino Unido. (…) Esta es la Gran Bretaña soviética, es muy real, y es un problema demasiado grande para hacerse cargo”.

Por último le restó importancia a la música como elemento transformador y determinante en cuestiones políticas y en materia de decisiones macrosociales, acentuándola sólo como un medio catalizador de sensaciones que aportan a que sea mas leve el paso de los días en la Tierra: “Estamos muy cerrados y creo que recurrimos a la música para descubrir quién o qué somos. La música nos dice cómo escapar de ciertas cosas. No cambia el mundo, porque las canciones son como flechas de arte y no pueden realmente competir con el espectáculo tonto de la guerra, el dinero y la violencia política… que es lo que hace que el mundo gire. Las canciones mitigan el trauma de… simplemente estar vivo”.


26 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png