Músicas Argentinas Activas por el aborto legal, seguro y gratuito


Un colectivo de músicas organizadas se ponen de pie por la lucha para la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Ellas son las Músicas Argentinas Activas y están integradas entre otras por referentes como Mavi Díaz, Sofía Miranda, Hilda Lizarazu, Andrea Álvarez, Valentina Cooke, Laura Casarino, Ignacia Echeverry y Eve Aznar.

Impulsadas por Valentina Cooke, se reunieron para realizar un spot en el Microestadio Malvinas Argentinas en el cual se proclaman al respecto de la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito: “Legalizar el aborto es reconocer el derecho a la vida y a la salud de los cuerpos gestantes. El aborto legal es un derecho que no obliga a nadie a interrumpir su embarazo. El aborto clandestino pone en peligro la vida de mujeres pobres. El Estado es responsable de los abortos clandestinos y sus secuelas. Es hora de reconocer el derecho de las mujeres. Legalizar el aborto no es cuestión de religión, es un derecho y un asunto de salud pública. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado. La legalización garantiza el acceso gratuito a la interrupción del embarazo en el hospital. La despenalización no obliga al Estado. Decenas de miles nos pronunciamos por el Aborto Legal. El Congreso debe escuchar la voz del pueblo. La maternidad será deseada o no será. Estamos unidas y somos cada vez más. Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

Valentina Cooke pasó por #PoneleRock y habló luego de darse la media sanción de la ley:



27 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png