Sig Ragga, "un grito de libertad"


Sig Ragga tocará este viernes en Niceto Club y antes del show su guitarrista, Nicolás González, charló con #PoneleRock. Durante la entrevista, el músico contó que repasarán los temas de toda la historia de la banda santafesina -nacida en 1997- y en especial los de su último material: La Promesa de Thamar (nominado en el Latin Grammy).

González, a su vez, describió cuál es la búsqueda del grupo. "Somos los cuatro melómanos, absorbemos y escuchamos como esponja y nos emociona la música de diferentes lugares, épocas, territorios, y en ese sentido lo vivimos como una gran cosa. Y por otro lado, tenemos una historia parecida los cuatro en la infancia", explicó.

En cuanto a la historia de cada uno, él nombra el camino recorrido que tienen los cuatro desde el terreno amateur, que los encontró tocando juntos a los apenas 13 años de edad: "Tenemos en común que no venimos de un lugar académico en cuanto a aprender música, ninguno estudio de manera formal en una academia o en un instituto". Y agregó: "Empezamos el grupo a los 13 años y un poco fuimos descubriendo la cuestión armónica"

Asimismo, recordó cómo se gestó el nombre de la versátil agrupación: "Fue una situación muy lúdica de los comienzos del grupo. Salió de un juego de hacer un collage de nombres del mapa de Sudáfrica que veíamos".

El violero consideró que su agrupación es una combinación integral de diversas disciplinas artísticas. En ese sentido, se refirió a cómo surgió la idea de ataviarse con esas especies de largos gabanes y con sus caras maquilladas: "Viene de la primer época del grupo como una necesidad expresiva". Y agregó: "Un poco cada recital era un grito de libertad para nosotros".

A continuación, podes escuchar la nota completa:

#Portada

23 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png