Asesinaron a Juan Ledesma, baterista de la banda punk Superuva


La banda acababa de dar un show el día Sábado 3 de Febrero en "Don Pedro Bar", con dirección en Avenida Calchaquí 2882 entre Beruti y Lavalleja. El asesinato de Juan Ledesma sucedió a las 5:30 de la mañana del Domingo. Juan Ledesma recibió tres puñaladas por parte del ya identificado por la policía, Ariel Genez, quien no pudo ser detenido, y había asistido al show horas antes del hecho en el que acabaría con la vida del baterista. Ariel Genez agredió al líder de la banda, "Cecha", a la salida, y fue Juan quien en el intento de separarlo recibió las puñaladas al descubrir Ariel Genez un arma blanca.

Juan Ledesma fue trasladado urgentemente a un hospital cercano pero en cuestión de minutos falleció por las heridas que le causaron.

La banda venía de compartir una fecha con Convictos, Próstata y Falza Libertad.

“En el medio del show este pibe nos tira un vaso de cerveza, a lo cual yo reacciono, porque me cayó mal. Lo miro a los ojos, lo miro a la cara y después tiró otro vaso, yo no lo ví pero tiró un segundo vaso. Terminó el show, nos quedamos una hora más charlando entre nosotros en el camarín y cuando decidimos irnos había mucha gente afuera todavía, nos piden unas fotos y aparece este chabón”, explica Tommy Gunn, guitarrista de Superuva.

“Nos dimos cuenta porque nos tira un botellazo que no nos pega y cae en el piso al lado nuestro”. "Se acerca a Checha al grito de ‘devolvele la plata a las bandas, garca’. Yo supongo que se refiere a los productores que por ahí les piden unos pesos a los grupos para telonear a las bandas que están consagradas, digamos. Ese dinero no es para nosotros, lo utiliza el productor para organizar la fecha. De hecho, no sé bien cómo se manejan esas cosas, pero yo creo que fue por eso, aunque no tiene relación con ninguna de las bandas que tocaron este día, porque estaban todos conformes. Viene lo encara a Checha, saca la navaja, yo lo paro, pero a mí es como que no me ve, sigue hasta Checha y ahí es cuando Juan se pone en el medio. Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas”.

“Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres. Obviamente todos saltamos, pero el hecho de las puñaladas fue muy rápido, muy breve. Cuando lo dejan a Checha tirado, golpeado, le golpeo la puerta al del bar que ya estaba cerrado y me abre. Lo meto a Checha y lo acompaño al baño a limpiarse. Cuando vuelvo a salir veo que a 50 metros le siguen pegando a Juan cuando lo intentaban meter en un auto para llevarlo al hospital, en un grado de violencia y de furia incomprensible para una persona tan buena como él, y no lo digo por esto que pasó. Lo hablé siempre con todo el mundo”, agrega.

El acontecimiento está a cargo de ser investigado por Martín Conde, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial Quilmes.

En su facebook, el grupo publicó lo siguiente:

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a Checha y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por el. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida carla la mujer de juan. Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”.


18 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png