Mario Breuer, el arquitecto del sonido


No son muchos los profesionales del rock que puedan incluir en currículum trabajos con Sumo, Los Redondos, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Serú Girán, Leon Gieco, Don Cornelio y la zona, Los Abuelos de la Nada y, entre otros tantos, Los Fabulosos Cadillacs.

Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor discrográfico, no sólo puede incluir a todos ellos, si no que -en el caso hipotético- de presentar ese CV, estaría resumiendo ostensiblemente el total de artistas de renombre con los que trabajo. Desde sus inicios en la música con la percusión, el hacedor del sonido "gordo", no detuvo su afán de perfeccionamiento. Así las cosas, se transformó en sinónimo de calidad entre los músicos argentinos y una buena parte de sus colegas latinoamericanos.

Recientemente publicó el libro Rec & Roll: Una vida grabando el rock nacional (Aguilar, 2017). En su flamante material cuenta las historias de sus trabajos, de la industria discográfica argentina y los cambios que atravesó en las últimas cinco décadas.

Rec and Roll..., asimismo, incluye un exhaustivo diccionario en el que Breuer explica todos los términos técnicos vinculados con el sonido, la grabación y el mastering. El libro, además, tiene un prólogo a cargo de Andrés Calamaro.

Ponele Play y escuchate la charla completa que este capo del sonido mantuvo con #Ponele Rock:

#3 #Portada

71 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png