La producción de Iorio reconoció que no hubo censura en BARock


“La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que Iorio y su banda realice el show pactado para el día domingo 15.", explica la producción del ex Almafuerte en un fragmento de un comunicado publicado en su sitio oficial de Facebook.

Y agrega: "Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida".

De esta manera, tras las denuncias de censura tanto de parte de los seguidores de Iorio, como también de algunos comunicadores como Beto Casella, se despeja el panorama respecto de las responsabilidades de los organizadores del evento. No obstante, en el posteo en la red social, sí se utiliza la palabra censura, pero en alusión a quienes reclamaron que el músico no participara.

El texto se publica después de que el fundador de Hermética y V8 fuera bajado de line up del mítico festival que vuelve a realizarse después de 35 años. En su momento, desde la producción del evento describieron lo mismo que se expresó en el Facebook de Iorio: organismo no gubernamentales presionaron para que el músico no estuviera en repudio a su reunión con Alejandro Biondini, referente del nacionalista Frente Patriótico Bandera Vecinal que reivindicó públicamente al nazismo.

También en el contexto de las declaraciones que el cantante hizo meses atrás, en las que cuestionaba a los familiares de los desaparecidos y elogiaba al ex carapintada, Aldo Rico.


93 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png