A saber: los 138 discos que nadie te recomendó


Ernesto Gontrán Castrillón y Sergio Coscia decidieron publicar un libro preciso para melómanos y eligieron "Los 138 discos que nadie te recomendó" (tal el nombre de su trabajo). No sólo el título suena prometedor, si no también la dupla firmante. El primero de sus autores es periodista avezado en la materia, mientras que el segundo es dueño de una tienda de discos llamada Mondo Rabioso, quien habló con #PoneleRock acerca de su particular trabajo.

"Ese libro es un digno hijo de la disquería (Mondo Rabioso) porque surge como un proyecto nacido en las charlas con Ernesto que cayó como cliente y nos hicimos amigos. Conversaciones que se daban en el local con referencia a los favoritismos, a las encuestas, en contra del canon y las críticas oficiales que siempre hablan de los mismos discos", contó Sergio Coscia. "Uno como melómano, antes que disquero, consume un montón de música que nunca se ve reflejada en ese canon; esa es la idea básica que nos llevó a hacer el material", explicó.

En Los 138... prima la arbitrariedad y el factor lúdico. De hecho, los discos están categorizados como los Clásicos ignorados, Los discos malditos, Los inconseguibles, Los inclasificables, Los Detestados por la crítica y las Joyas secretas. Durante la charla con #PoneleRock, Coscia explicó cómo llegaron a conformarlas, además dio las razones del título y también -como no aprovecharlo- recomendó música nueva bajo los mismos criterios del libro.

Ponele Play y escuchate la nota entera.

#Entrevista

280 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png