“La apuesta es siempre crecer”


La transformación y el movimiento son elementos esenciales en Eruca Sativa. Un concepto que quedó plasmado como declaración de principios desde que se concibió el trío que bautizaron Oruga. Un nombre que luego se cambió por el que hoy todos conocen, aunque la esencia se mantuvo intacta. Incluso ambos términos se relacionan, de hecho, las plantas del género Eruca, son conocidas como oruga, ruca, rúcula o roqueta.

En esa relación de palabras, resulta tentador incursionar en las analogías. Se podría decir entonces que Eruca es una planta cuyas raíces son poderosas. Consecuentemente, que no para de crecer, ni de transformarse como la oruga. Su superación en estos casi 10 años de desarrollo fue exponencial. Barro y Fauna, su flamante cuarto disco de estudio, llega para reafirmarlo. Un trabajo, que si bien mantiene la esencia del grupo, también respeta su idea de movimiento constante.

Gabriel Pedernera, baterista y el encargado de algunas voces, cuenta cómo fue el proceso de trabajo del último material publicado el 25 de noviembre y grabado en Los Ángeles, EE.UU. Además, se refiere a la amistad que lo une con sus compañeras Brenda Martin y Lula Bertoldi; la idea de crecimiento desplegada en todos los terrenos y su relación con la música.

#Portada

19 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png