Subirá: "Este cambio es una gran regresión"


Juan Subirá, cantante, compositor y tecladista de la Bersuit Vergarabat pasó por #PONELEROCK en plena presentación de La Nube Rosa, el último disco de la banda.

La gira, que viene desarrollándose desde mayo por diferentes puntos de Argentina, Latinoamérica y que hasta los llevará a Berlín, fue el disparador para adentrarse en otros temas como la coyuntura política, los dichos de Gustavo Cordera, el machismo y el rock, y cuáles deben ser lo límites de un artista al momento de componer.

"Todavía me cuesta creerlo. A Gustavo lo conozco muchísimo haciendo música en los escenarios, en la vida, en fiestas y me pareció un poco triste. Sigo sin entender la razón de semejante declaración", dijo Subirá respecto de su antiguo compañero de banda. Y agregó: "Supongo que fue una humorada, pero ya cuando sos una persona pública y tanta gente te está escuchando con temas delicados como la violencia de género, no podés. Tendrá que reflexionar un poco y pensar como seguir".

No obstante, aunque queda clara su postura respecto de las manifestaciones públicas sobre temas delicados, considera que en el terreno de lo artístico no debe haber restricciones. "Si hay un territorio en el que se tiene que ser libre es en el arte. Si el artista se empieza a coartar en su manera de decir las cosas, o ser políticamente correcto, se pierde una de las facetas más interesantes que tiene esta actividad y por supuesto siempre con el riesgo de cometer errores." Y añade: "No digo de agredir gratuitamente, pero sí de manisfestarse con total libertad. Es un territorio de subjetividad, con lo cual, no se lo puede analizar como un declaración pública de principios."

"Veo una especie de retorno a un momento que creí que se había superado, como la década de los 90. Es una gran regresión", opinó el tecladista de la Bersuit sobre la actualidad argentina. Y entre otros temas se refirió a cómo se mantienen las motivaciones después de 30 años en el escenario; qué significa La Nube Rosa, el nombre de su último material y hasta de River Plate, el club de sus amores.

Ponele Play, Subirá le pone el rock e interesantes reflexiones.

#Entrevista

36 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png