La vanguardia está de luto: Murió Prince


Hoy a la madrugada, el músico de 57 años fue encontrado muerto en su hogar ubicado en la localidad de Chanhassen, Minessota, EE.UU.. El sitio norteamericano TMZ (quien también anunció el fallecimiento de Michael Jackson) fue el primero en dar la noticia. Consecuentemente, comenzaron a correr los rumores en las redes sociales hasta que finalmente lo confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure: “Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana”.

Aún se desconocen las causas precisas de su fallecimiento. Aunque sí se supo que la semana pasada, tras regresar de una presentación en Atlanta, su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a que el artista se descompensó. Algunas versiones indicaban que se trataba simplemente de una gripe que arrastraba desde varias semanas atrás y que por eso dejó el hospital rápidamente, mientras que otras hablaban de que se encontraba grave.

Así las cosas, la música pierde otra de sus figuras trascendentales en 2016. De hecho, la muerte del genio de Minneapolis se suma a las de David Bowie, George Martin, Keith Emerson (Emerson, Lake and Palmer) y, entre otros, Maurice White de Eath, Wind & Fire.

Prince venía de un último período de mucha actividad. Durante 2015, editó dos discos como HitnRun Phase One y HitRun Phase Two. Además, estaba en desarrollo un tour mundial que debió suspender tras los atentados de París del año pasado, pero que luego continuó.

Su carrera comenzó en 1978 con un disco llamado For You en el que tocó 23 instrumentos (muchos de ellos sintetizadores). Prosiguió con un material cuyo título era su propio nombre artístico y llegó a su pico más alto en 1984 con Purple Rain que además contaba con su película homónima. A lo largo de su carrera, vendió más de 40 millones de discos sólo en los Estados Unidos, más de 100 millones en el resto del mundo y en total editó 45 álbumes.

Sin embargo, los números no alcanzan para comprender su talento, versatilidad y una propuesta siempre jugada. Incluso en cuestiones que excedían el terreno musical como cuando se hizo identificar con el símbolo masculino y femenino combinado.

Sin dudas que con su partida la vanguardia pierde a uno de sus grandes valores. Aunque deja un legado, una obra prolífica e inspiradora y el consuelo de escucharlo, una experiencia siempre enriquecedora.

#RockInternacional #PoneleRock

2 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png