Murió Lemmy Kilmister


El líder de Motörhead falleció ayer en su casa luego de una corta y dura batalla contra el cáncer, según se informó a través del Facebook oficial de banda. “No podemos expresar nuestra indignación y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor... Jugar Motörhead en voz alta, jugar Hawkwind en voz alta, jugar Lemmy es música fuerte”, publicaron desde la red social.

Según se informó, Kilmister , que ya había suspendido varios shows en los últimos tiempos a causa de problemas de salud (algunas dolencias en su estómago y en 2013 problemas cardíacos), se enteró que padecía cáncer el 26 de diciembre en su casa, en Los Ángeles, Californía.

Lemmy nació el 24 de diciembre en Inglaterra y decidió que su destino estaría ligado para siempre a la música a partir de los conciertos de los Beatles.

En 1974, se sumó al grupo británico Hawkwind, dónde desarrolló un estilo particular como bajista y aportó su voz en algunas canciones.

Luego de un conflicto, en 1975, Lemmy dejó la banda y formó Motörhead junto con el guitarrista Larry Wallis y el baterista Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Motörhead editó 22 discos de estudio y en 2005 ganó su primer Grammy por un cover de Metallica.

#RockZero #RockInternacional

9 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png