SAMURAY-S, de Raúl Perrone


Mas allá de que el cine de Raúl Perrone tiene tanto detractores como fanáticos incondicionales, lo que es innegable es que él tiene una estética y una temática tan propia y particular que casi ningún otro director puede reproducir.

Ese no parecería ser el caso de su última película Samurai – S, un fin que deambula entre lo experimental y lo surreal al mismo tiempo que parece buscar las estéticas despojadas e independientes del cine Perrone.

La combinación no termina siendo demasiado exitosa, ya que la historia es demasiado simple y a su vez tiene la pretensión de ser contada de forma demasiado compleja y extensa.

Esta mezcla de estilos se ve reflejada en todos los aspectos de este film, particularmente en el montaje. la estética requiere demasiada post producción y esta a su vez está hecha con las intenciones despojadas que tanto distinguen al Perrone clásico, con lo cual el producto termina siendo más gracioso que emotivo.

Cierra la competencia latinoamericana del festival de cine de mar del plata, Samurai-S de Raùl Perrone.

Por otro lado, Las aparentes experimentaciones artísticas que aparecen en laSamurai-S, han sido vistas sobradamente en las vanguardias estéticas de Francia durante la década del 20, haciendo difícil que un cinéfilo pueda compenetrarse demasiado con la búsqueda estética del director.

Samurai-S es una película interesante como búsqueda estética pero que dura demasiado tiempo y es demasiado dura para el espectador como para poder ser disfrutada por lo que es, un experimento.


15 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png