HORTENSIA de Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea


Prima lejana de Amélie y de algunos personajes de Wes Anderson, Hortensia es una joven algo tímida y bastante tierna que vive en un mundo donde cada personaje tiene alguna pequeña obsesión que lo hace único. En ese universo donde conviven los aires de pueblo bonaerense y ecos de un mundo soviético de los años sesenta, esta comedia altruista traza su juego de relaciones, el compendio de extrañezas y coincidencias necesarias para que toda interacción humana prospere.

También se trata de un relato de iniciación, del camino de la heroína desde un laberinto de cajas y vidrieras hasta la liberación, que está del otro lado de una serie de obstáculos que implican dejar atrás la niñez y entrar en la adultez. En ese tono deadpan de comedia intimista, Hortensia atraviesa la muerte de su padre por electrocución y el soez engaño de su novio con una amiga; pero quien sabe perseverar y no rendirse encuentra lo que se merece. Y Hortensia, en su mundo de zapatos de brillos y cabezas de alce, se merece el amor, vivir libre del yugo de hombres tristes que usan demasiada gomina.

Diego Lublinsky / Álvaro Urtizberea

Diego Lublinsky estudió realización en la ENERC y su primer largometraje es Tres minutos (2008). En la TV argentina, dirigió El otro lado (1993-95) y, en la española, Siete vidas (1999-2001), entre otros. Álvaro Urtizberea se desempeñó como productor en películas como La niña santa y Nosilatiaj. Labelleza, y programas de TV como Magazine For Fai. Hortensia es su primer largometraje como director.


7 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png