Camino a la Paz, de Francisco Varone


Todo empieza con Sebastiàn (Rodrigo de la Serna) y su novia mudarse a una casa nueva, y una parrilla en el patio es lo que define la decisión.

Por azar, pero también por la viveza de Sebastián, empieza a trabajar de remisero con su mas que amado auto con piezas originales. En uno de esos viajes conoce a Jalil (Ernesto Suárez), un musulmán que le pedirá que lo lleve en un viaje, todo pago, hasta La Paz, Bolivia, para reencontrarse con su hermano.

Camino a la Paz es la ópera prima de

Francisco Varone y

parte de la competencia Argentina del festival de cine de mar del plata.

Ya uno puedo imaginar lo que pasara, dos mundos que chocan en un viaje de más de una semana, diferencias culturales y otras situaciones ya vistas en una road movie. Camino a la Paz, sin embargo, plantea esto de modos diferentes y los “choques” en si, no son tales, si no mas bien una comunión y entendimiento entre dos partes.

Si hay algo clave para que una película como esta funcione, es la química entre los actores, y en Camino a la Paz, De la Serna y Suárez brillan.

Hay momentos para conocer un poco más la religión de Jalil y en una escena clave en Cordoba, Sebastian no solo se deja llevar si no que empieza, de alguna forma, a ser parte de ese mundo.

Párrafo aparte para la música de Camino a la Paz, “La biblia” de Vox Dei suena de principio a fin y eso, está muy bien.


11 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png