La Maldad, de Joshua Gil


Dentro de la competencia latinoamericana del festival de cine de Mar del Plata, se estrena la recomendable La Maldad de Joshua Gil.

Dos personajes muy muy viejos, perdidos en medio de la llanura mexicana afrontan la inmediatez de su muerte y cada uno de ellos, mira al futuro de forma diferente. Es esta pequeña diferencia la que nos lleva por un camino en el cual como espectadores nos metemos de lleno en la vida de estos dos viejitos, alejados del centro neurálgico de México, pero que sufren las mismas problemáticas que el resto del país.

El cine contemplativo suele ganar en climas y perder en códigos cinematográficos, pero este no es el caso. La mano del director demuestra de forma impecable como realizar una película absolutamente intimista sin dejar de lado la conciencia de que el cine es un artificio.

Las actuaciones, auténticas, despojadas de la dureza de un guión, se reformulan en el montaje para darle a este relato la forma cinematográfica de una gran obra, que entiende y demuestra la conexión del hombre y el arte.

Los actores de La Maldad, dos amateurs que parecen hasta carecer de la conciencia de estar frente a las cámaras, se dejan llevar por la historia sin mostrarle al espectador ningún rasgo de autobiografía, gracias a que la película no se centra en sus acontecimientos, sino en las emociones que se ven forzados a sentirUna joyita en este festival que merece tener fuera de México una amplia difusión, con un director que claramente se postula como un artista a seguir. Muy recomendable La Maldad.

Texto gracias a: Vision del Cine


3 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png