La Legislatura que se viene


Previo a los comicios porteños, los candidatos a diputados Andrea Conde (FpV), Marcelo Guouman (ECO), Marcelo Ramal (FIT) e Itai Hagman (Camino Popular) debatieron en CÓDIGO DE BARRAS las problemáticas de la Ciudad y sus propuestas para resolverlas.

Luego de una introducción donde los candidatos comentaron su recorrido político, se fueron desenvolviendo los ditintos ejes del debate, entre los que se destacaron la problemática de la violencia de género, la administración de los medios públicos, el déficit de viviendas y la educación.

En relación a las repercusiones de la marcha Ni una Menos, el candidato del FIT reclamó que la comisión de legisladores de trabajo se reuna para debatir un proyecto para cambiar la ley de empleo. Se aspira a contemplar la figura de licencia por violencia de género. A su vez, Guouman remarcó que en la Ciudad “existe una sola casa para recibir a las mujeres que abandonan sus hogares por maltrato” y Conde destacó que los reclamos “se hicieron públicos por la presencia” del Estado Nacional, aunque aclaró que falta por hacer en el tema.


Los medios de comunicación no pasaron desapercibidos en el debate. En ese sentido, el postulante por ECO resaltó la necesidad de discutir la administración de los medios públicos de la Ciudad y propuso que haya una mayor intervención de las fuerzas políticas minoritarias en la toma de decisiones. También Conde, integrante de la Afsca, aseguró que éstos no ayudan a conocer lo que sucede realmente.

La vivienda acaparó gran parte del análisis y el cambio a futuro. “La política está dominada por la lógica de negocios”, resumió Itai Hagman. Previamente, la postulante del FpV manifestó que los intereses inmobiliarios dan como resultado una baja en la cantidad de propietarios en los últimos años. Los altos montos de los alquileres y la imposibilidad de acceder a créditos “expulsaron a los asalariados de la Ciudad” dijo el representante del FIT. Por otro lado, desde ECO se propone la reducción de interéses en la tasa de préstamos.

A nivel educativo, los candidatos acordaron en las criticas hacia las polìticas llevadas adelante en los últimos años por la gestión macrista, entre las que destacarón la disminución de vacantes y las deficiencias en infaestructura.De esta manera, concluyó el primer debate de candidatos a legisladores porteños, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 5 de julio en la Ciudad.

#Radioactiva #CódigodeBarras

7 vistas
LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png