Historia

1/1

FRECUENCIA ZERO nació en 2001. Fue creada por un grupo de profesionales de la comunicación (periodistas, locutores y operadores técnicos) que decidieron emprender el desafío de crear un medio que se distinguiera de las radios comerciales desde su origen mismo: la palabra no iba a ser un negocio. Desde esa decisión de no lucrar con la información, Frecuencia Zero avanzó en el ámbito comunitario, generando contenidos de calidad que se ocuparan de temas vecinales, regionales y hasta de política nacional e internacional con el sello propio de profundizar en la noticia intentando invitar al oyente a pensar.

 

Además de las voces, en la programación de la radio tiene una fuerte presencia la música, prinipalmente el rock argentino y mundial y las variantes de blues, jazz, y algo de pop. Por eso, desde el comienzo la emisora que transmite en la FM 92.5 emprendió el atractivo camino de transmitir recitales, algo que se incrementó en los últimos dos años gracias al manejo de nuevas tecnologías. Para generar un circuito de difusión de bandas nuevas se creó el Reality Rock, un espacio gratuito en el que cinco grupos por mes hacen sonar una de sus canciones y se someten a la votación del público. El más votado es emitido por un mes más.

 

A partir de 2004 los profesionales que trabajaban en FRECUENCIA ZERO se agruparon en una cooperativa de trabajo que estuvo y está integrada por quienes a diario abren las puertas del medio, hacen la puesta en el aire, producen los contenidos informativos y musicales y debaten los caminos a seguir para que una comunicación diferente, comunitaria, participativa, y de calidad sea posible.

LOGO 34-04.png

Un proyecto de:

Frecuencia Zero FM 92.5

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.frecuenciazero.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • YouTube Social  Icon
  • Whatsapp-logo-images
  • large
aaip-isologo.png