Somos Comunicación

17 años comunicando con compromiso social

Comunicar para transformar la realidad con responsabilidad, participación y compromiso. Generar un espacio de trabajo para que nuestros socios logren desarrollarse profesionalmente en un ámbito abierto, plural e inclusivo.​

Ser la organización líder en el fomento y desarrollo de la igualdad de derechos a través de la comunicación para alcanzar una mejor calidad de vida

Comunicación Comprometida

Desarrollo Profesional

Trabajo en Equipo

Responsabilidad Social

Quiénes somos

Nuestra Cooperativa nació en 2004, dando un marco jurídico a la Radio Frecuencia Zero, creada en 2001 y apostando a un camino de comunicación democrática. La figura de Cooperativa la elegimos para sumar un espacio de trabajo genuino al proyecto comunicacional, ya que entendemos que el hacer y el comunicar van de la mano.

Desde el principio participamos en distintas actividades barriales, formamos redes y articulamos con la Sociedad Civil, convirtiéndonos poco a poco en actores clave de causas sociales locales y de incidencia política en el sector de Medios Comunitarios.

A partir de 2009 nos sumamos a FARCO, el foro Argentino de Radios comunitarias, donde somos un referente técnico por la experiencia profesional adquirida durante estos años. Algunas de nuestras acciones las fuimos convirtiendo en Unidades de Trabajo. La primera de ellas fue Frecuencia Zero FM, y a través de los años incorporamos otros formatos periodísticos.

Qué hacemos?

Frecuencia Zero

FRECUENCIA ZERO nació en 2001 de la mano de un grupo de profesionales de la comunicación con un objetivo: la palabra no iba a ser un negocio. La Radio avanzó en el ámbito comunitario, generando contenidos de calidad que se ocuparan de temas vecinales, regionales y de política nacional e internacional con sello propio. Además de las voces, en la programación tiene una fuerte presencia la música, principalmente el rock nacional, internacional y sus variantes de blues, jazz, y algo de pop. Desde el comienzo la emisora transmite a través de FM 92.5 y progresivamente fue mejorando su infraestructura y tecnología, hasta contar con los equipos más actualizados en el mercado.

 

Noticiario Sur

Noticiario Sur en un periódico mensual gratuito con una tirada de 4000 ejemplares, creado en Octubre del año 2000 con la intención de reflejar la realidad informativa de los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

En el año 2005 nace la versión online de nuestro sitio, www.noticiariosur.com.ar como forma de actualizar contenidos y multiplicar la comunicación multimedia.

A mediados de 2016 nuestra historia se enmarca en una nueva etapa, buscando brindarle al vecino de la Ciudad un medio confiable con una información de primera mano que refleje las espectativas de un lector cada vez más exigente. Por eso rediseñamos nuestra imagen con la intención de llegar a los porteños de las Comunas 7, 8, 9, 10 y 11. La franja oeste de una Ciudad que se desarrolla con mayores expectativas de crecimiento estarán en nuestro medio, intentando poner en agenda el pulso de una sociedad y sus cambios.  

 

Plural Noticias

Plural Noticias es un informativo radial y digital, permite brindar de manera unificada las noticias relevantes para la comunidad.

Las mismas son del orden local, provincial, nacional e internacional, y se organizan a partir de boletines. Tiene una sección leída y a veces combinada con audios de notas periodísticas realizadas durante la programación. Plural Noticias sale en cada cambio de hora.

Me Gusta Radio

Es una radio web que incluye contenidos variados, de estilos y estéticas diversas, al cual se suman en su mayoría proyectos temáticos. Gran parte del contenido de Me Gusta Radio presenta un gran interés por parte de la comunidad y las producciones cuentan con las herramientas técnicas y tecnológicas que se disponen para toda la programación radial o digital.

 
 

Centro de Formación

Ariel E. Rosales

El Centro de Formación nació en 2012, por una vinculación con el Ministerio de Trabajo de la Nación. A través de este Centro, se dictan talleres de Producción radial y Operación Técnica, que permiten el vínculo con distintas instituciones educativas y personas interesadas en la temática de las comunicaciones. Además, abre el espacio para la formación de jóvenes recientemente recibidos y tracciona la finalización de los estudios secundarios. Actualmente estamos en proceso de constituirnos como Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Qué Ofrecemos?

Empresas, cooperativas y organismos estatales son parte de la Cooperativa a través de auspicios, publicidad directa, artículos de prensa, equipamiento. Desde una gráfica, hasta un programa de radio. Los modos de relacionarse con nosotros son tan variados como las instituciones, solo es necesario conocernos y encontrar la forma más apropiada de vincularnos.

Te esperamos!

institucional@frecuenciazero.com.ar

Lic. Lucila Grunauer

Desarrollo Institucional

Estamos esperando tu mensaje

Cooperativa La Cuña

Manuel Artigas 5952 piso 1° CABA

4635-7391 // 4682-7391

www.lacuña.org.ar