La Cooperativa

Evencoop es una empresa argentina con más de 12 años de trayectoria ofreciendo servicios deorganización integral de eventos y catering. Nuestro principal objetivo es poder crear, sostener y fomentar fuentes de trabajo. Por eso contamos con un equipo de profesionales que nos ayudan a cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

 

En Evencoop te ofrecemos toda la gama de servicios gastronómicos una gran variedad de productos de elaboración propia. Te brindamos una atención personalizada y asistencia integral durante la prestación del servicio para que tu eventos sea único e inolvidable.

 

HISTORIA

“Hace ya quince años, en momentos en los que nuestro país vivía una crisis de gran envergadura, un grupo de mujeres acorraladas por la situación económica y comprometidas en la búsqueda de un sustento cotidiano comenzaron a gestar lo que hoy es la cooperativa.

 

Los primeros momentos fueron bastante duros, ya que además de los esfuerzos encaminados a hacer sustentable económicamente el proyecto, fue difícil para los integrantes dejar de trabajar individualmente (problema al que arriban la mayoría de los proyectos de trabajo autogestivos y que suele ser la principal causa de fracaso).

"Los primeros momentos fueron bastante duros, había que hacer sustentable económicamente el proyecto..."

Al mismo tiempo se trabajó en la formación de una cooperativa complementaria, de mozos (la inicial era de servicios de lunch) que pudiera darle participación y horizontes laborales permanente a un puñado de jóvenes que, aunque con estudios y voluntad, lo único que conseguían eran changas mal pagas.

 

Ambas cooperativas se unieron y conformaron lo que hoy es Evencoop. En el año 2005, tras haber conseguido (luego de innumerables y engorrosos esfuerzos por institucionalizarse) entrar al Programa de unidades Productivas del GCBA, se abrió una nueva etapa plena de posibilidades y al mismo tiempo de desafíos. Si bien se comenzó a percibir un ingreso económico periódico, vino unido a la necesidad de aprender muchas cosas; desde el hecho de superar la forma de producción artesanal hasta temas más básicos como la facturación o la correcta emisión de cheques entre muchas otras…”

 

VISIÓN

Participación democrática en todos los aspectos de la gestión, que deben satisfacer las necesidades de sus asociados con eficiencia y generar excedentes (o rentabilidad) para su desarrollo.

 

Un movimiento social, que propone la construcción de una sociedad más justa, solidaria, plural y con relaciones fraternas. A la vez, plantea procedimientos democráticos en las actividades económicas, el desarrollo del hombre a través del esfuerzo propio y la ayuda mutua.

 

CONTACTO

Lisandro de la Torre 787 – CABA

www.evencoop.com.ar

evencoop@yahoo.com.ar

4642-0865 // 15-6865-3878

  • Facebook - White Circle